Estos son los grandes «ganadores» del coronavirus

Pese a la caída de las bolsas, la baja actividad económica y el impacto en el comercio internacional, existen algunas compañías especializadas en enfermedades infecciosas y abastecimiento de insumos médicos que han visto una gran oportunidad para crecer y aumentar sus ganancias: los grandes ganadores del coronavirus.

Cierre de fábricas, reducción del tráfico internacional, disminución de las operaciones de comercio exterior, son solo algunas de las consecuencias económicas del COVID-10 desde que se dieron a conocer los primeros infectados en la ciudad de Wuham en China. Esto se debe a que el contagio se realiza de persona a persona mediante gotitas respiratorias que se propagan cuando el infectado tose o estornuda. Paranoia, cuarentena y riegos reales, facilitan el éxito de algunas empresas que han hasta duplicado sus ganancias.

Banner Xubio

  • Novacyt.

La empresa de origen anglo-francesa, especializada diagnósticos médicos y en enfermedades infecciosas fue una de las compañías que integra el selecto grupo de ganadores del coronavirus. Sus acciones se dispararon un 1000% en la bolsa francesa, esto se debe a que fue una de las primeras en desarrollar un test para detectar el la cepa Covid-19 en pacientes infectados.

El conocimiento de los primeros casos en Europa hicieron que se dispararán las ventas de la prueba que permiten conocer el resultado del posible contagio en menos de dos horas. Además, desde la firma esperan una demanda masiva dicho test en más de una decena de países.

  • PharmaMar.

PharmaMar es otra empresa del sector biofarmacéutico pero de origen Español. Las acciones de esta firma también se dispararon en las últimas semanas ya que anunciaron que están cerca de tener un test que puede detectar el coronavirus en pacientes asintomáticos.

Según indicó la firma se encuentra trabajando con autoridades sanitarias de España para poder abastecer, en un principio, con unas 2.000 unidades del kit que están desarrollando. Cada kit tiene la particularidad de que puede analizar 96 muestras en simultáneo y el resultado estaría disponible en menos de cinco horas.

  • Top Glove Corporation.

Los ganadores del coronavirus no se encuentran solamente en Europa. Top Glove Corporation es un ejemplo de esto. La firma reside en Malasia y su fuerte es la producción de guantes de latex, uno de los insumos necesarios para evitar contagios entre los profesionales de la salud. Desde el pasado 16 de enero los títulos de Top Glove Corp. se dispararon un 21,8%.

 

  • Allmed Medical Products Co. Ltd.

Esta firma radicada en China se dedica a fabricar suministros farmacéuticos para el cuidado de heridas y materiales de enfermería como gasas y vendajes. La firma radicada en Shenzhen es considerada el mayo

ganadores del coronavirus
Compañías de streaming y compras on-line, repuntan en la bolsa.

r fabricante y exportador de estos productos. Allmed Medical Products es una de las ganadoras del coronavirus ya que sus acciones pasaron de los 23,77 a los 51 yuanes (6,69 euros).

  • Teladoc/ Shanghai Ping And Healthcare and Technology.

Estas empresas ofrecen una alternativa a la visita médica brindando un servicio de software que conecta a pacientes y médicos online (también conocido como telemedicina).

Teladoc es una firma radicada en Estados Unidos. Sus acciones subieron casi 10% la semana pasada y 50% en lo que va del año. Por su parte, Ping An Healthcare and Technology es una plataforma de salud radicada en Shanghái y creció un 40% en lo que va del primer trimestre del 2020. Estas aplicaciones se basan en consultas vía teléfono o mensajes con un doctor, sin la necesidad de moverse de su casa.

 

 

Ganadores del coronavirus de Argentina.

Si bien no hay datos publicados sobre cuales son las empresas que han visto beneficiadas por el coronavirus en nuestro país, sabemos que este ha provocado una venta masiva y aumento de precios de barbijos, alcohol en gel y desinfectantes. Además, en muchas farmacias hay faltantes de estos insumos.

Otro rubro dentro del desarrollo informático que incrementó sus ventas y ganancias gracias a la expansión del virus Covid-19 es la empresa Zoom Videos, especializada en video-conferencias para compañías. Un servicio fundamental en estos tiempos de cuarentena y home-office.

Teniendo en cuenta la situación generada por la epidemia, se prevé que también se verán beneficiadas las empresas que tengan un plan de contingencia a través de sus e-commerce como desde el punto de vista administrativo y contable.

¿Hay ganadores fuera de la industria farmacéutica?

Existen otras compañías que se vieron beneficiadas indirectamente por el coronavirus debido a la necesidad de aislarse o trabajar desde casa. En este sentido, las empresas que proveen entretenimiento, video-transferencias o educación on-line también aumentaron sus ganancias por la propagación del virus.

En este sentido, Netflix se encuentra solo en la punta. Gracias a la naturaleza de su negocio, ha tenido un aumento de sus acciones de un 15% en las últimas semanas. Por su parte, Amazon y Youtube también mejoraron su performance en las últimas semanas.

Si este artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Creá tu cuenta en Xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)