Contabilidad para PyMEs gratis, 10 ventajas de trabajar en línea

En América Latina más del 90% del entramado empresarial está representado por las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). Esto deja claro una cuestión vital: la competencia en el sector es realmente elevada. Para poder ser competitivos y sobrevivir en el mercado, todos estos negocios necesitan conocer las reglas del juego.

Y eso va más allá de contar con estrategias comerciales y de marketing, ya que para sostener una compañía en el largo plazo, es necesario aprender a administrarla. En este sentido, la contabilidad para PyMES gratis se convierte en una herramienta competitiva clave a tener en cuenta.

contabilidad para pymes gratis
Desde cualquier parte del mundo y con la posibilidad de gestionar equipos enteros, la contabilidad para PyMEs es indispensable.

¿Por qué una pequeña empresa necesita administración?

Muchas veces, todos los esfuerzos de las PyMES se centran en el producto y el servicio. Esto es importante, teniendo en cuenta que aquello que comercializan es lo que les genera ganancias para seguir funcionando. Sin embargo, todo ese dinero que ingresa debe ser administrado de manera correcta para que la empresa pueda seguir creciendo.

Es necesario realizar un reporte de ventas y de resultados financieros, llevar al día la facturación, así como también efectuar un control de costos y hacer balances de forma periódica, para conocer el estado de las cuentas del negocio, entre otras tareas. Esto es independiente del tamaño de la empresa, ya que una PyMe por más que pequeña que sea, también requiere de estas tareas de administración para llevar sus números al día.

Conocer estos datos y administrarlos de manera adecuada marca la diferencia en cualquier compañía, porque le permite realizar ajustes allí donde se necesite y producir mejoras continuas.

Banner Xubio

10 ventajas de la contabilidad para PyMES gratis.

Lo interesante de la contabilidad para PyMES gratis es que se trata de una solución online, disponible para todo tipo de negocio y con posibilidades de aumentar el nivel de las prestaciones con un pago adicional muy accesible.

Estas son las ventajas principales de trabajar con una plataforma freemium:

  • Permite administrar sin costo

    El modelo freemium se caracteriza por ofrecer una versión gratuita de un determinado producto o servicio. En el caso de las plataformas de gestión en la nube, una PyME puede acceder en un principio a un ecosistema online contable con funcionalidades muy útiles y todo ello de manera gratuita.

    Al mismo tiempo, luego de probar las prestaciones y en caso de necesitar otras funciones se puede contratar alguno de los planes para optimizar el servicio con una suscripción paga. Pero en principio, el beneficio es poder acceder a herramientas contables de manera totalmente gratuita.

  • No necesitas conocimientos técnicos

    Podríamos decir que la contabilidad para principiantes es relativamente sencilla. Para administrar un negocio en la nube no se necesitan conocimientos previos, porque de hecho, las plataformas online pensadas para gestionar una pequeña y mediana empresa están diseñadas para simplificar las tareas contables del día a día y ofrecen una interfaz de usuario muy intuitiva. Esto simplifica la gestión para los pequeños emprendedores que recién inician.

  • Ofrece capacitación dentro de la plataforma

    Las herramientas de administración en la nube además de ser simples de utilizar, cuentan con un Centro de Ayuda imprescindible para que los usuarios puedan aprender mientras las usan.

    Por otro lado, en el caso de Xubio, los emprendedores pueden encontrar un apartado específico de capacitación. El mismo está pensado para que a través de clases online, los usuarios puedan familiarizarse con la plataforma y aprender a utilizar todas sus funcionalidades.

  • Mayor control del presupuesto

    El presupuesto es el elemento principal en la planificación de las cuentas de un negocio. A partir de este, podremos prever los gastos para un determinado periodo y anticiparnos ante las posibles desviaciones que puedan surgir en la ejecución del mismo.

    Las plataformas de contabilidad en línea nos facilitan el control presupuestario, gracias a que los datos están organizados de manera estructurada, por períodos, e incluso podemos acceder a un historial para ir evaluando el comportamiento de la empresa en el pasado. Esto nos permite hacer previsiones comerciales y financieras más precisas.

    contabilidad para pymes gratis
    Reportes de ventas y flujo de caja, de las funcionalidades más importantes en una plataforma de gestión.

     

  • Facilidad para el control de stock

    Las plataformas de contabilidad en la nube nos permiten gestionar nuestro stock de manera integral. Esto quiere decir que podremos visualizar los movimientos de ingresos y egresos de productos al día. En todo momento sabremos en qué estado se encuentra nuestro inventario, para identificar el volumen de existencias y la necesidad de reposiciones.

  • Factura electrónica y ajuste por inflación, entre otras funciones vitales

    Cuando hablamos de acceder a un ecosistema online contable súper completo, nos referimos a todas las funcionalidades que una PyME puede encontrar en esta clase de plataformas.

    La facturación en línea es una herramienta clave y una obligación en prácticamente toda Latinoamérica. El ajuste por inflación es uno de los recursos más buscados por los emprendedores de Argentina. Y lo mismo sucede con el cálculo de las retenciones impositivas en pagos tales como: Ganancias, IVA, SUSS e Ingresos Brutos CABA y BA. Todo ello puede estar disponible con tan sólo unos pocos clics a través de una plataforma de contabilidad online.

  • Soporte técnico 24/7

    Otro de los recursos ante las dudas que puedan surgir al utilizar una herramienta de contabilidad en línea, es el soporte técnico a través de correo electrónico o teléfono.

    Para resolver inquietudes puntuales con la operatividad del servicio o despejar dudas sobre el uso de la plataforma, los emprendedores pueden contar con la asistencia del equipo de atención al cliente de la herramienta.

  • Integración con otras plataformas

    La integración con otras plataformas es una prestación destacada que no todas las herramientas de administración en la nube ofrecen.  En el caso de Xubio, se puede vincular con Mercado Libre, Mercado Shops, Mercado Pago y Tienda Nube. El objetivo es poder gestionar una tienda virtual desde un mismo ecosistema, con todas las herramientas disponibles.

  • Reportes de gestión

    El reporte de gestión permite agrupar datos diversos sobre el desempeño de una empresa, es decir, nos brinda información muy valiosa para la toma de decisiones.

    Una herramienta que nos ofrezca la posibilidad de acceder a esta clase de datos, puede ayudarnos a mejorar la competitividad de nuestro negocio. Esto se da gracias a los procesos de mejora continua que podemos aplicar, en función de la información actualizada que nos brindan esos reportes.

  • Sin ataduras

    Y posiblemente uno de los beneficios más interesantes de la contabilidad para PyMes gratis es que es una prestación sin ataduras, nos permite cancelar el servicio cuando queramos. Incluso si contratamos funcionalidades extra, podremos dar de baja el plan sin problemas.  Si todavía no probaste la contabilidad en línea y estás evaluando las opciones disponibles, te invitamos a conocer Xubio.

La contabiliad para PyMEs gratis no solamente es una realidad sino una herramienta indispensable para mantener la salud de nuestro negocio. Las plataformas 3.0 facilitan el acceso aún sin conocimiento previo y la posibilidad de gestionar un emprendimiento sin margen de error y con capacitación permanente.

Si esta información te resultó útil, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Creá tu cuenta en Xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)