Cinco razones para que publicites tu tienda en TikTok

Con el slogan “No hagas anuncios, haz Tik-Toks” la red social le da la bienvenida a los negocios que quieran sumarse a la plataforma. Detrás de su propuesta está el objetivo de brindar un espacio diferente para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan conectar con su público.

Cualquier tienda Tik-Tok puede encontrar numerosas herramientas para desatar su lado más creativo. Esa es la principal apuesta de la red social: ofrecer un escaparate original y libre de prejuicios. Ya son muchos los negocios que tienen presencia en la plataforma, algunos con mejores resultados que otros. Por ello, hoy explicaremos cuáles son las principales razones por las que una empresa debería estar en TikTok.

Banner Xubio

¿Qué es Tik-Tok?

Comencemos por definir qué es TikTok. Básicamente, es una red social de videos cortos. Los usuarios que descargan la aplicación y se registran pueden grabar, editar y compartir videos breves con una duración de 15 a 60 segundos y en loop. Además, pueden añadir fondos musicales, efectos de sonido y efectos visuales.

La aplicación fue lanzada al mercado en 2018, pero para hablar de su nacimiento tendríamos que remontarnos varios años atrás. En 2012, la compañía ByteDance con base en Beijing, lanzó Douyin, una aplicación exactamente igual al TikTok, pero dirigida al mercado chino.

Este fue el antecedente para la creación y lanzamiento posterior de la versión occidental de la red social, que es lo que todos hoy conocemos como TikTok.

Los números de la red social, la razón para tu tienda Tik-Tok

Cuando se trata de comprobar la utilidad de una plataforma para acciones de marketing, a los números debemos remitirnos. En el caso de TikTok las cifras hablan por sí solas.

Indudablemente, esta aplicación es una de las que más adeptos ha sumado durante la pandemia del coronavirus. Por ello, en abril de 2020 la plataforma registraba un total de 800 millones de usuarios activos al mes.

Eso no es todo, durante el primer trimestre del año anterior, 315 millones de personas descargaron la aplicación en sus dispositivos móviles. Esto representa un aumento del 100% comparando las cifras de 2019. De hecho, en febrero de 2020 TikTok alcanzó 2.000 millones de descargas a nivel mundial.

Con respecto a los usuarios, lo que demuestran las estadísticas es que se trata de la red social más popular entre el público adolescente. Tal es así que el 41% de los usuarios en la aplicación tienen entre 16 y 24 años. Sin embargo, en el transcurso del 2020 también se registró un incremento de público adulto en la plataforma.

Para terminar con los números de TikTok, debemos decir que una de sus cifras más sorprendentes se relaciona al uso que los usuarios le dan. Se estima que se ven en promedio 1 millón de videos al día en esta red social.

tienda tik tok

Inteligencia artificial: la estrella en tu tienda Tik-Tok

Podríamos decir que quienes están detrás del éxito de TikTok supieron aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, en particular la Inteligencia Artificial. En la plataforma, esta es la tecnología que utiliza el algoritmo para mostrar el contenido.

De esta forma, en la plataforma no se muestra cualquier video a cualquier usuario, la experiencia es totalmente personalizada en función de cada perfil y sus gustos. El algoritmo utiliza la inteligencia artificial para aprender del comportamiento de los usuarios y así ofrecerles contenido relevante.

La personalización entonces es la estrella de la red social. Pero, además, es una de las razones principales por las que los negocios en TikTok encontrarán un excelente espacio para conectarse con su público ideal.

5 razones para publicitar una tienda en TikTok

Ya hablamos del éxito de la plataforma, de su crecimiento vertiginoso, sobre todo durante el último año, ahora es momento de responder: ¿por qué debería desembarcar una tienda en Tik-Tok?

1- Volumen y diversidad de audiencia

Como vimos antes, al hablar de los números de TikTok, una de las cualidades más interesantes de la aplicación es su expansión. Indudablemente, la pandemia y las medidas de confinamiento aceleraron la evolución de la plataforma y por ello se transformó en la app protagonista del 2020.

Lo que se espera de TikTok es que la tendencia de crecimiento siga en aumento y esa es una razón más que suficiente para que los negocios la consideren dentro de su estrategia. Además de ello, lo que está claro es que toda marca que quiera conectar con una audiencia más joven, debe considerar la plataforma. Es en esta red social donde los adolescentes pasan gran parte de su tiempo.

Aunque, indudablemente, otro de los rasgos llamativos de esta comunidad en línea es que hay sitio para todos. En el último año, se registró un aumento considerable de usuarios adultos e inclusive de personas de la tercera edad. Esto indica que las empresas pueden encontrar, además, una audiencia mucho más diversa de lo que se suele pensar en torno a TikTok.

2- Facilidad de uso

Otra enorme virtud de esta redpara negocios es la facilidad de uso. Hablamos de una plataforma de video que, en comparación con YouTube o Vimeo, permite grabar y editar videos de manera rápida y sencilla. Y esta debería ser razón suficiente para abrir una tienda en Tik-Tok.

No se requieren conocimientos profesionales para comenzar a utilizar la app, basta con tener un móvil para grabar y editar un video. Añadir sonidos y efectos visuales son algunas de las posibilidades que ofrecen las herramientas de la red social. El resto es solo cuestión de creatividad.

como hacer tienda tik-tok

3- Variedad de anuncios

Las tiendas en TikTok pueden encontrar varias funcionalidades gracias a un segmento especifico para negocios denominado TikTok para empresas. Dentro de esos recursos que brinda la red social, encontramos los anuncios. Lo más interesante de este punto es la variedad de publicidades que se pueden crear.

Hay 4 tipos de anuncios en TikTok:

  • Desafíos con hashtag. Este es uno de los anuncios más utilizados. Se trata de ofrecer a los usuarios la posibilidad de participar y crear contenido en torno al tema de la campaña de una marca. Por lo general, son retos o desafíos que se deben realizar bajo un hashtag que la empresa indica al lanzar el anuncio.
  • Anuncios nativos de un día. Se trata de videos que aparecen en el feed del usuario a medida que este se desplaza para ver qué hay de nuevo en la plataforma. Son videos de tan solo 15 segundos en pantalla completa y con sonido activado de forma predeterminada. En estos se permite insertar un llamado a la acción para dirigir al usuario a un desafío con hashtag o a una landing page de la marca.
  • Anuncios de vista superior o Topview. Este tipo de anuncio es lo primero que verá el usuario al abrir la aplicación. Por ello puede resultar muy interesante para toda tienda Tik-Tok que esté comenzando en la plataforma, porque ayuda a captar de inmediato la atención del usuario.
  • Anuncios de adquisición de marca. Estos son gifs de 3 a 5 segundos o imágenes de 3 segundos y de pantalla completa. Se suelen mostrar justo cuando el usuario abre la aplicación. Se pueden vincular a una landing page de la tienda o a un desafío con hashtag dentro de la red social.

4- Marketing de influencers

A través del Creator Marketplace, las empresas pueden acceder a un micrositio para conocer a los tiktokeros más populares, es decir, los mejores creadores de contenido de la plataforma. De esta manera, los negocios pueden encontrar a un influencer acorde con la marca para que este pueda dar a conocer a su audiencia el producto o servicio de la empresa.

Esto que se conoce como marketing de influencers está dando grandes resultados tanto a los creadores de contenido como a las compañías.

5- No son anuncios, son TikToks

Algo totalmente característico de la publicidad que hacen los negocios en TikTok es que se basa en la autenticidad. Si hay algo distintivo en esta red social es que motiva a los usuarios a ser creativos. Por ello, desde la plataforma también se intenta contagiar esta idea a las empresas. El objetivo es que no hagan simplemente anuncios como los que podrían hacer en otras redes sociales, sino que creen TikToks. Estos son videos cortos, originales y entretenidos para el público que usa la aplicación.

En resumen, las tiendas en TikTok tienen un enorme potencial, hay muchas herramientas por explorar. Aunque, indudablemente, el factor decisivo siempre será la adecuada estrategia y, en el caso particular de esta app de videos, la creatividad de la empresa.

Si buscabas nuevas alternativas para publicitar tu tienda y esta información te resultó útil, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Cinco razones para que publicites tu tienda en TikTok

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)