Podcast para emprendedores, siete imperdibles

Como un programa de radio pero con la particularidad que no se emite por un dial en un horario determinado sino que está subido en internet y listo para ser escuchado en el momento que se quiera. Además, tienen la particularidad de que la mayoría de ellos apuntan a un nicho o tema en particular. Como por ejemplo, los podcast para emprendedores.

En los últimos años popularizó este formato gracias a que puede ser escuchado mientras se realizan otras tareas. Esta característica que tienen los podcasts permite la capacitación en tiempos muertos, como puede ser un viaje en transporte público o mientras se espera a un médico.

Especificidad y expertise, la característica principal de los podcasts.

1- Libros para Emprendedores.

Programa conducido por Luis Ramos, en cada programa se enfoca en explicar y contar de qué se trata el libro elegido para esa emisión. Los textos seleccionados son los mejores libros para emprendedores que existen. Entre los títulos encontraremos “Charlas TED”, “Esto es marketing”, “El nuevo manager al minuto”.

Este podcast para emprendedores permitirá saber las ideas principales de cada libro y estar actualizado sobre liderazgo, productividad, finanzas personales, entre muchos otros temas.

Cada programa encontraremos un resumen del texto seleccionado que durará aproximadamente una hora. Por lo tanto, le ahorrará mucho tiempo a quien lo escuche, brindará diferentes herramientas de trabajo y gestión. Además permitirá hacer una selección de libros si después se quiere leer alguno en particular para conocer más en profundidad de un tema.

Libros para emprendedores está disponible para ser escuchado en Spotify, Apple podcast, Youtube, Google play, entre otros.

2- Vostok 6.

Vostok 6 es un programa de entrevistas a mujeres profesionales que revolucionaron la industria con su rol. Este podcast también es conocido como “El podcast de las pioneras”, es dirigido por tres mujeres españolas. Cada programa se centra en la presentación y entrevistas a referentes femeninos indagando sobre su desarrollo profesional y los problemas que tuvieron que sortear para llegar hasta la posición que tienen actualmente.

En este podcast para emprendedores podremos encontrar el relato de Ágata Ruíz de la Prada (diseñadora de moda), Cristina Almeida (abogada y política) o Ana Pastor (periodista), entre muchas otras. El programa ya cuenta con dos temporadas y se pueden encontrar más de 24 programas subidos a Spotify o la página web vostokseis.com. La principal idea de este programa es motivar, ayudar e impulsar a todas aquellas emprendedoras que están empezando su propio negocio.

3- Disruptivo Emprendimiento social.

Disruptivo es un podcast especializado en emprendimiento social. En sus programas toman las experiencias de diferentes proyectos sociales, donde se junta el desarrollo económico, innovación, startups con el fin de darle una solución a un problema de una comunidad.

Cada semana tienen una entrevista con diferentes emprendedores que están generando un impacto positivo en México, Chile o cualquier otro país de la región. Este podcast para emprendedores ya lleva más de 5 años al aire y cuenta con más de 200 programas emitidos, todos sus contenidos se pueden encontrar en la web oficial.

En cualquier momento y a toda hora, contenidos curados que podemos escuchar son una gran forma de continuar formándonos.

4- Pymetech.

Este podcast es un programa destinado a dar noticias, consejos y reflexiones sobre startups, emprendimientos, tecnología e innovación. Se trasmite desde Efe Radio (España), pero se puede encontrar en Spotify, y consiste en entrevistas realizadas por Esther Molina a varios fundadores de startups del país Ibérico.

Además, en el programa se encontrarán diferentes consejos sobre marketing y gestión de negocio que se puedan aplicar a diferentes tamaños de empresas.

5- Marketing digital para gente como uno.

En este caso, Carlos Malfatti desde Mar del Plata explica y desarrolla diferentes herramientas para tener una estrategia de marketing acorde a la empresa. Este podcast para emprendedores explicará cómo desarrollar una página de wordpress o cómo utilizar las redes sociales.

El programa va de Lunes a Viernes y cada día se ocupa de un tema diferente organizado de la siguiente manera:

  • Lunes: emprendimiento.
  • Martes: desarrollo web.
  • Miércoles: marketing digital.
  • Jueves: desarrollo personal / profesional.
  • Viernes: WordPress.

En un mundo globalizado es de suma importancia que cada empresa y emprendimiento tenga su espacio en la web para poder dar a conocer su productos o servicio. En este sentido, este podcast para emprendedores da una visión completa para poder tener un plan de marketing.

Marketing digital para gente como uno cuenta con más de 360 programas subidos a su web. Un programa ideal para quienes quieran emprender en el mundo digital.

6- Forbes Emprende.

De la reconocida revista Forbes, encontramos el podcast “Forbes Emprende” de la división de España. En estos programas encontraremos las últimas noticias del mundo de los negocios, startups, innovación, tecnología y emprendimiento. También podremos escuchar el relato de grandes empresarios o emprendedores exitosos.

Forbes Emprende está disponible en Spotify, Spreaker, iVoox, Google Podcast, Apple Podcast.

7- TED en Español Podcast.

TED significa “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, en las charlas de esta organización se reúnen algunos de los pensadores y emprendedores del mundo. La misión de las charlas TED es “difundir las ideas que valgan la pena”. En un principio solo se hacía en California pero actualmente se han extendidos a diferentes lugares, como por ejemplo, TEDx Río de la Plata (Argentina), donde se dan a conocer ideas y diferentes formas de pensar.

En este podcast encontraremos las ideas innovadoras y las palabras de grandes líderes de nuestra región, con la curaduría de Gerry Garbulsky (Director de TED en Español y el organizador de TEDxRíodelaPlata)

Todos estos podcast son de muy fácil acceso a través de una aplicación para reproducir audio como puede ser Spotify o Apple podcast. También cada uno de ellos tiene su propia página web donde se puede acceder a los contenidos y hacer consultas o sugerencias a los conductores.

Si estás buscando pasar el tiempo mientras escuchas contenido interesante y artículo te resultó útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Volver