Apps de productividad, estas son las 10 mejores

En tiempos de aislamiento y cuarentena, el teletrabajo se volvió una herramienta que permite a muchas empresas seguir facturando sin exponer a sus empleados a un posible contagio del COVID- 19. Para esto, existen diferentes apps de productividad que pueden ayudar a organizar y ser más productivo en el trabajo a distancia.

Se trata de aplicaciones que aportan herramientas de organización financiera, gestión de tareas, facilitan la comunicación entre los integrantes o sincronizan otros servicios. Para que una empresa logre ser productivo no sólo debe invertir en su personal sino que también es necesario invertir en innovación tecnológica.

xubio sistema contable

Apps de productividad para el trabajo remoto.

Al momento de darle rienda suelta al home-office, no solamente es importante contar con un espacio propio que permita un desempeño organizado y saludable. El trabajo a la distancia requiere de un nivel de organización personal alto y para eso, es indispensable contar con herramientas que sumen al seguimiento de tareas y cumplimiento de metas y objetivos, para poder evitar el desgaste laboral.

  • Wunderlust.

Esta aplicación está disponible para dispositivos IOS, Android y Windows phone. Es una herramienta que ayudará en la gestión de tareas entre varios usuarios. De esta forma, quien la utilice podrá crear listas de tareas y asignarlas a diferentes personas. Además, Wunderlist se sincroniza instantáneamente entre celulares, tablets y computadoras para quienes lo utilicen sepan los últimos avances en las listas que están siguiendo.

A su vez, está apps de productividad cuenta con un organizador diario y puede sincronizarse con otras herramientas y servicios de Microsoft. Un dato no menor es que actualmente cuenta con una calificación de 4,6 estrellas sobre 5 de los usuarios, lo que certifica su utilidad y buen funcionamiento.

  • Todoist.

Siguiendo con las apps de gestión, en este caso la herramienta Todoist permite también generar listas de pendientes, delegar tareas a otras personas, monitorear cómo avanzan dichas actividades y determinar plazos. Esta app es gratis en su formato básico y sirve tanto para la organización de un emprendimiento como en el día a día de un profesional.

  • Trello.

Trello es una de las aplicaciones más populares para organizar y gestionar proyectos on-line y en equipo. De la lista de apps de productividad, esta plataforma permite estructurar las tareas según metodología japonesa de los tableros de Kanban, organizandolos según su grado de desarrollo: Pendientes (para hacer), en proceso, terminado.

  • Hellos sign.

Esta es de las mejores apps de productividad, sobre todo en lo que se refiere a trabajar con documentación oficial. Su principal función es firmar electrónicamente con legalidad cualquier documento que se necesite. De esta forma, se evita tener que imprimir, firmar y scanear los documentos. Sobretodo teniendo en cuenta que quienes tienen que realizar el trabajo desde sus casas no siempre tienen impresoras. Además. los documentos ya firmados se guardan dentro del sistema de la app.

Esta herramienta no es gratis pero si cuenta con un periodo de prueba para ver si se adapta a las necesidades de la empresa. Es ideal para quienes tienen que enviar muchas cartas firmadas por el titular al banco, agencias de transporte o cualquier otra empresa.

  • Mint.

Tener un control financiero es muy importante para cada persona y empresa. Esta herramienta tiene la particularidad que ayudará a gestionar las finanzas, tener un historial de los gastos y una lista de deducciones de impuestos. Esta app de productividad financiera permitirá ahorrar tiempo al categorizar transacciones. Además, enviará a su usuario alertas y recordatorios sobre vencimientos y pagos pendientes.

apps de productividad
Además de instalaciones y espacio físico adecuados, la nube y las apps son vitales para aumentar la productividad.
  • Booster.

Esta aplicación ayudará a su usuario a organizar mejor su tiempo para que el día sea más productivo. Es una herramienta perfecta para procrastinadores basada en la Técnica de Pomodoro. La aplicación funciona realizando un seguimiento del tiempo que se le destina a cada a actividad. Además, incluye un panel con las estadísticas del tiempo que se ha dedicado a cada tarea.

Sin dudas, esta app será de mucha utilidad para quienes quieran organizar su trabajo a distancia o quienes quieran lograr una mayor productividad en el día a día.

  • Cloudcal.

Otra aplicación que será de gran ayuda para quienes necesitan organizar su agenda. Esta herramienta es sólo para Android y su función consiste en unificar todos los calendarios y planificadores a uno. Si se tiene toda la información diseminada en diferentes lugares como puede ser Google, Trello, Meetup, Facebook, Outlook e incluso Evernote, esta app de productividad recogerá la información de eventos y tareas para tenerla disponible en un solo lugar.

  • IFTTT.

Esta sigla es la abreviación de “If this, then that”, lo que en español quiere decir “Si esto, entonces aquello». Esta aplicación ofrece el servicio de crear y programar acciones entre diferentes aplicaciones. Por lo tanto, que si se realiza una acción o pasa determinada cosa con una aplicación, entonces IFTTT automáticamente dará una respuesta que se haya predeterminado.

Por ejemplo, para las empresas que tengan redes sociales, pueden hacer una publicación en Instagram y está aplicación realizará las respectivas publicaciones en otras redes como Twitter o Facebook. IFTTT, sin dudas, es una de las mejores apps de productividad,  ideal para quienes necesitan optimizar su tiempo de trabajo.

  • Zoom.

Zoom es una de las aplicaciones más utilizadas en estos tiempos de aislamiento social, ya que permite realizar videoconferencias  o reuniones virtuales entre varios usuarios. Tiene la particularidad que se puede utilizar desde una computadora o un celular. A diferencia de otros sistemas de videoconferencia este permite habilitar o deshabilitar las funciones de cámara y micrófono según sea necesario.

  • Teamviewer.

Esta es una de las aplicaciones más populares para acceder de forma remota a tu pc de escritorio. Es una herramienta ideal para poder trabajar desde casa y poder acceder a los archivos y programas que usualmente se tienen en la oficina.

Por suerte, la tecnología ofrece diferentes aplicaciones que se adaptan a la necesidad de cada empresa y facilitan las labores, permitiendo realizar más trabajo en menos tiempo y desde cualquier lugar. De esta forma, el trabajo remoto permitirá ahorrar tiempo de viaje en la rutina diaria y, en casos especiales como el aislamiento por el COVID-19, permitirá evitar contagios.

Si estás buscando como optimizar tu desempeño y equipos de trabajo y esta información te resultó útil, no olvides compartirla en redes sociales.

registrarse en xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 2 Promedio: 3)