¿Cuáles son las tendencias en negocios para el 2020?

Fin de año está a la vuelta de la esquina y para el 2020 nuevas tendencias en negocios vienen en camino, por eso te contamos cuáles van a pisar fuerte. Las nuevas tecnologías y filosofías de consumo nos permiten conocer las fuertes tendencias en negocios para este 2020.

Las oportunidades de negocio son creadas por las nuevas tecnologías, los cambios sociales en las empresas y en los consumidores. Entender estas nuevas tendencias nos permitirá pensar en crear nuevos emprendimientos o innovar dentro de nuestra propia idea de negocio.

Pero en esta búsqueda de nuevas tendencias, no debemos olvidarnos de identificar cuáles son los valores y la filosofía particular que nos permiten conectar con los usuarios, lo que nos permitirá lograr una verdadera diferenciación.

Banner Xubio

Top 10 de tendencias en negocios para el 2020.

Los destacados en tendencias para el próximo año 2020 son el área de la tecnología y la salud y bienestar. Con el avance de las redes sociales, se estima que se incremente la influencia que generan éstas sobre las personas.

Si quieres estar al tanto de todas las tendencias, te vamos a mostrar este listado con las 10 tendencias en negocios 2020.

  1. Big Data.

Millones y millones de datos se generan a diario desde diferentes dispositivos, en distintos lugares. Tienen diferentes formatos: texto, voz, imágenes. La era del análisis de datos presenta grandes desafíos a futuro al tener que estructurarlos de manera inteligente. Ya que no solo se trata de obtener una gran cantidad de datos de los consumidores y competidores. Darles sentido y obtener ideas útiles para monetizarlos, aparece como una gran oportunidad. El marketing y las investigaciones de mercado encuentran un gran trabajo por delante ante estas nuevas posibilidades.

  1. Ingeniería informática.

Refiere a la demanda de softwares y aplicaciones informáticas. Va acompañada de que las mismas sean rápidas, seguras y transparentes. Esto se ve reflejado en el incremento de las inversiones de las grandes empresas para proteger la seguridad de sus datos corporativos. Así aumenta la necesidad de crear softwares que permitan enfrentar a los ciberataques, y se potencian los proyectos de auditorías de seguridad, es decir de especialistas capaces de detectar las fallas en los sistemas que pueden ser aprovechadas por los hackers.

  1. Modelos Fremium.

El uso de masivo de dispositivos móviles, desde teléfonos celulares hasta tablets con conexión a internet, trajo consigo la necesidad de acceder a contenido de calidad. Este tipo de modelos ofrece “un poco” de contenido de forma gratuita, y si se quiere algo más se deberá pagar por el mismo, abarca desde herramientas de gestión en la nube hasta streaming de contenidos. El requisito siempre será generar contenido de calidad por el que los usuarios estén dispuestos a pagar.

  1. Modelos de Negocio donde se separa el pago de la transacción.

Contempla los casos en que se paga por obtener créditos que luego serán consumidos. Esto suele generar la sensación de que el consumo es gratuito al separar el pago por adelantado de las transacciones. Se utiliza actualmente para sistemas de llamadas o juegos virtuales.

Wellness y veganismo, cuidarse a sí mismo y al planeta están moldeando las formas de consumo. (Fuente: Unsplash).
Wellness y veganismo, cuidarse a sí mismo y al planeta están moldeando las formas de consumo. (Fuente: Unsplash).
  1. Modelos de Negocio de Plataforma.

En este tipo de modelos la “Plataforma” organiza los productos y bienes entre los consumidores, proveedores y prestadores de servicios. Esto da lugar a las llamadas “economías colaborativas”, una nueva forma de consumir, comprar, vender y utilizar, de las que se espera un gran crecimiento a futuro. Uber o Airbnb son dos grandes referentes de este tipo de economías que eliminaron las asimetrías de información entre clientes y proveedores, facilitando la transacción comercial entre ellos.

  1. Adultos sin edad.

Las personas mayores de entre 50 y 70 años, ya no son las mismas que hace un tiempo atrás. Este nuevo grupo desea tener un estilo de vida más saludable y joven. Les preocupa la alimentación, el cuidado personal, su salud y bienestar desde una mirada mucho más integral. Entender esto presenta una gran oportunidad para muchas empresas de bienes y servicios que encuentran a nuevos consumidores con necesidades específicas.

  1. Regresar a lo básico.

Nuevos productos y servicios que permiten conectar con lo básico y se alejan del consumismo y el materialismo, aparecen como un nuevo mercado en auge. Las experiencias de “glamping”, las fábricas de bebidas artesanales, productos de belleza artesanales, entre otros, nos demuestran que este campo se encuentra en gran crecimiento.

  1. Consumidores conscientes.

La consciencia sobre el impacto de una compra sobre otros seres humanos, seres vivos o el medio ambiente, también influye cada vez más en los consumidores. Asegurar la trazabilidad de los productos en estos casos asegura un elemento diferenciador en la oferta de bienes.

Un ejemplo de esta fuerte tendencia en negocios mundial más sensible con el impacto medioambiental, se traduce en cómo el packaging vio necesario reformularse ante la apuesta mundial a la reducción del uso de los plásticos.

Pero los consumidores conscientes más exigentes no sólo eligen alternativas a la carne y la leche, si no que requieren ropa libre de cuero y piel, y para el cuidado personal y de belleza que dichos productos no contengan ingredientes animales. Además desaprueban los productos cosméticos que realizan pruebas en animales.

  1. Bienestar Mental.

La salud mental comenzó a ser tan valorada como la física. El fitness, los negocios relacionados con el spa y el culto al cuerpo siguen en auge. Pero aumenta también la demanda relacionada con las terapias de relajación, el asesoramiento que ofrecen los “coach de vida” que ayudan a gestionar las emociones para sobrellevar el estrés o problemas familiares, laborales.

  1. Investigación científica.

La biotecnología, biomedicina, nanotecnología, robótica e impresión 3D, ya se han convertido en negocios en auge que implican un crecimiento en la demanda de empresas especializadas en biología, química, matemáticas e ingeniería.

Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias en negocios para el próximo año, estás listo para decidir donde invertir o cómo reinventar tu emprendimiento. Si esta información te resultó útil, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Creá tu cuenta en Xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)