Negocios en Internet, estos son los 5 mejores.

“No todo lo que brilla es oro” dice el refrán y aplica muy bien para el caso de los negocios en Internet. No todo emprendimiento que se sube a la web es sinónimo de grandes ganancias. Los mejores negocios en Internet ya no son solamente aquellos que se realizan mediante transacciones en línea. El avance de esta tecnología nos da ahora un abanico de oportunidades más variado pero también más exigente.

La red 3.0 gana día a día más espacio en el ámbito cotidiano, tenemos una aplicación que nos indica cuántos pasos damos durante el día o a qué hora pasa el tren. Por lo tanto, no sorprende saber que el futuro laboral de muchos dependerá de adquirir conocimientos y aptitudes para el desarrollo de negocios en Internet.

Lo primero que se debe saber es que existen al menos dos categorías para los mejores negocios en Internet: aquellos  «funcionan por sí solos» y los que requieren una dedicación constante. Más allá de cual se busque desarrollar, para lograr tener éxito siempre se debe apuntar a solucionar una necesidad existente. Para ello, se deberá tener una noción (o un estudio) del mercado al que se quiere llegar con el producto o servicio nuevo que vamos a ofrecer en la web.

Banner Xubio

Estos son los mejores negocios en Internet

Franquicias on-line.

Este es uno de los mejores negocios en Internet pero su base es muy similar a la de una franquicia física, con la diferencia que en este caso no se tendrá un local a la calle sino en la web.

Para poder iniciar una franquicia, se deberá pagar un fee inicial a la empresa que se quiere representar y después se deberá pagar una comisión que será un porcentaje de la facturación. Existen un sinfín de opciones de empresas que están dispuestas a vender su franquicia, desde comida hasta maquillajes o expendedoras de bebidas y snacks para oficinas hasta cursos de inglés para niños.

Además se tiene la seguridad de que el modelo de negocio de franquicias funciona y que hay una marca para respaldarte si se necesita asesoramiento o material promocional para tomar impulso y ¡ser un gran negocio en Internet!

Big data.

La era del análisis de datos solo acaba de empezar. Hoy en día cualquier empresa que cuente con redes sociales o las estadísticas de Google tiene a mano una gran cantidad de información sobre sus clientes esto es parte de lo que se denomina “Big Data”. Y es de hecho de las industrias que más creció en el 2019.

Estas referencias se pueden analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos. La consultoría de redes, marketing e investigación de mercados son los campos en crecimiento en el análisis de datos que surgen, por ejemplo, de la actividad de la empresa en las redes sociales y en su página web.

Cada persona que pasa por ellos deja una “huella” que puede implicar que productos son los que les interesa o cual es la franja etaria del público que la visita. El análisis de Big Data ayuda a las empresas y organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.

Si se utiliza bien la información recaudada se puede obtener como resultado negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices.

Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:
● Reducción de costos: Con el análisis de los datos recaudados se pueden identificar maneras más eficientes de hacer negocios.
● Mejor toma de decisiones: las empresas pueden analizar la información inmediatamente y tomar decisiones basadas en lo que han aprendido.
● Nuevos productos y servicios: Con la capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis se pueden crear nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Sin dudas las empresas que quieran implementar este tipo de análisis deberán contratar un especialista formado en este campo.

 

Dropshiping.

Para muchos este concepto es totalmente nuevo de negocios en Internet. Se trata de aliarse con una empresa mayorista o fabricante, una vez logrado ese paso, se crea una tienda on-line y se promocionan y venden los productos en cuestión.

Por lo tanto, quien tiene la página solo se encarga de la comercialización y el fabricante o mayorista se encargan del envío y de reponer el stock de mercadería para que esté siempre funcionando el sistema.

Lo recomendable es conocer bien a al empresa con la que se quiere trabajar para asegurarse que siempre contará con stock de la mercadería que se quiere comercializar, así se evitarán problemas de que hagan pedidos que después no se puedan entregar. Con el dropshipping no se necesita tener un depósito con mercadería, solo una tienda on- line bien promocionada.

Incluso sin esto, para viajeros ocasionales, es posible ganar dinero mediante lo que se conoce como «cadetería internacional». El comprador reduce costos de envío mientras quien viaja de un punto al otro del planeta, gana dinero extra. Esto hace que esta opción sea uno de los mejores negocios en Internet.

Ingeniería informática.

Cada día son más y más las empresas que quieren tener su propia aplicación o software para ofrecerles un servicio extra a sus clientes. La demanda en informática crece cada día.

Esto se debe a que el abanico de posibilidades laborales para quienes hayan estudiado ingeniería informática es cada vez más amplio: desde el desarrollo de juegos on-line hasta la inteligencia artificial.

A esto hay que añadir que las tecnologías emergentes cada vez son más demandadas por las empresas: IoT (Internet de las Cosas), Big Data o Cloud Computing, entre otras.

Venta de cursos on-line.

Se puede crear una plataforma donde el profesional que quiera dar cursos on-line pueda subirlos y monetizarlos o se puede sacar provecho de plataformas ya existentes donde se pueden subir video-cursos de pago.

De esta forma, se puede aprovechar el flujo de de visitas al día de personas interesadas en pagar para aprender sobre un tema en concreto. Por el contrario si se quiere optar por realizar una web propia se deberá invertir tiempo en promocionarlo para que el público pueda conocerlo.

Si estás pensando en iniciar tu próximo proyecto en línea y esta información te resultó útil, por favor no olvides compartirla en tus redes sociales.

Creá tu cuenta en Xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)