Cómo vender más en navidad

Las fiestas son el momento del año en que más ingresos se generan, por lo que es de suma importancia desarrollar una estrategia adecuada para vender más en Navidad. Frente al bombardeo de ofertas y promociones que prometen las grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas solo pueden competir si ofrecen productos o servicios que incluyan un valor agregado diferencial.

En ese sentido los consumidores esperan encontrar regalos originales, descuentos especiales, asesoramiento personalizado y facilidades de entrega y de financiación, entre otros beneficios. Si quieres conocer algunas ideas innovadoras para vender más durante las fiestas, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.

Navidad es el momento más importante del año en lo que refiere a ventas.

10 consejos útiles para vender más en Navidad

 

  1. Facilita las cosas.

Para algunas personas la llegada de las fiestas puede ser un momento de angustia y estrés. La falta de tiempo, las reuniones de fin de año, el exceso de anuncios y de ofertas y las tiendas híper llenas pueden convertir a la compra de regalos en una verdadera odisea.

Por ese motivo es importante facilitarles las cosas a tus clientes. Esto implica ofrecerles opciones sencillas, destacando las ventajas de los productos y presentando diferentes propuestas y soluciones para cada tipo de público.

A su vez, la venta y la entrega de los artículos debe ser rápida y eficiente, garantizándole a los compradores que tendrán sus regalos a tiempo y dándoles la posibilidad de realizar cambios de forma simple en caso de necesidad.

  1. Ofrece descuentos y obsequios especiales.

Así como las personas compran regalos, a la mayoría también les gusta recibirlos. Las fiestas son un buen momento para ofrecer promociones exclusivas y obsequios que acompañen e incentiven a que tu negocio pueda vender más en Navidad.

Una muy buena opción son los códigos de descuentos y los cupones de fidelidad, tanto para los nuevos clientes que realizan su primera compra como para aquellos que adquieren productos de manera habitual.

También se puede ofrecer el costo del envío sin cargo o realizar sorteos y rifas con premios especiales.

  1. Decoración navideña.

Enviar los productos con un embalaje navideño original reutilizable puede ser una buena idea para sorprender a tus clientes. Otra opción es la de agregar envoltorios con esta temática de regalo, evitándoles la necesidad de tener que adquirirlos aparte para cubrir sus obsequios.

Además, con el envío se pueden incluir souvenirs navideños sorpresa para adornar la casa o el arbolito, los cuales tienen un bajo costo y son siempre muy bien recibidos.

  1. Opciones de financiación.

Con las compras para el 25, los clientes de seguro utilizarán sus tarjetas de crédito. Por eso es importante ofrecerles opciones de financiación, para que no se sientan agobiados por sus consumos y esto ayude a que puedas vender más en Navidad!

Una buena opción es la de permitirles comenzar a pagar la primera cuota a los tres meses de la compra, como para darles tiempo de reacomodarse económicamente y dejar pasar la época de las vacaciones.

  1. Asesoramiento especializado.

En esta época del año los empleados de las grandes cadenas suelen trabajar muchas horas, lo que repercute de manera negativa en la calidad de la atención que brindan.

Además, muchos comercios contratan a personal temporario para compensar el aumento de la demanda, el cual no tiene la experiencia ni el conocimiento adecuado sobre los productos que venden.

Aprovecha estas falencias para ofrecer una atención diferencial y un asesoramiento especializado gratuito a tus clientes que te destaque por sobre la competencia.

Decorar tanto tu negocio como tus redes, es clave para entrar en tono.

  1. Rediseña tu web y redes sociales.

Existen distintos estudios de mercado que afirman que el ambiente navideño ayuda a aumentar e incentivar las ventas.

Por ello es importante que rediseñes tu página web con esta temática, para que los clientes perciban que cuentas con ofertas exclusivas para esta fecha y que las mismas tienen un tiempo limitado para ser aprovechadas.

Además, mantente activo en las

destacando las promociones vigentes y ofreciendo beneficios especiales. Así aumentarás tu presencia en la mente de los consumidores y obtendrás una mayor la visualización de tus productos.

  1. Sugiere opciones de regalo.

A diferencia de otras fechas especiales del año, como el Día de los Enamorados o el Día del Niño que solo incluyen a un público específico, la Navidad es una época más amplia en la que todos hacen compras.

Al tener que escoger varios obsequios para personas diferentes, muchas veces los clientes pueden sentirse abrumados y no saber qué elegir. Por ello una buena idea es ofrecer opciones de regalos definidos para cada segmento.

Así, se pueden sugerir presentes determinados para parejas, para padres, para hijos, para amigos o para compañeros de trabajo, los que a su vez deberán estar divididos por género, por gusto y por edad.

Por otro lado, también es importante brindar la opción de tarjetas de regalos con un crédito determinado, para que las personas que las reciben compren lo que deseen en tu tienda.

  1. Investiga a tu competencia.

En estas fechas especiales siempre es bueno ver qué están haciendo las otras empresas que ofrecen servicios o productos similares. De esta manera podrás brindar ofertas superadoras y saber contra qué estás compitiendo.

 

  1. Prepara tu stock de productos.

Si tu intención es jugar fuerte durante estas fiestas, debes asegurarte de tener el stock de productos suficientes para poder responder a la demanda.

Vender de más y no poder atender a todos los pedidos ni cumplir con los plazos de entrega puede afectar seriamente la credibilidad y la imagen de tu negocio.

  1. Saluda a tus clientes frecuentes.

Por último, las fiestas representan un momento propicio para mejorar el contacto y fidelizar a tus clientes frecuentes, aprovechando el espíritu navideño para entablar una comunicación más personal y fraterna.

Invitarlos a un brindis en tu local o enviarles un saludo con un pequeño obsequio sorpresa puede hacer la diferencia, mejorando la satisfacción y garantizando futuras compras.

En definitiva, si estás terminando de delinear tu oferta de Navidad y estas ideas te resultaron útiles, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Volver