Hot Sale 2023, la gran oportunidad para las PyMEs

El 8,9 y 10 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale 2023. Este evento es una gran oportunidad para aumentar las ventas de todas aquellas empresas que tienen un comercio electrónico. En este artículo te contamos un poco más sobre lo que va a suceder esos días y cómo aprovecharlos al máximo. ¡Seguí leyendo! 

De acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el ecommerce en el país creció un 86 por ciento durante el 2022. Se vendieron 422 millones de productos y más de un millón de personas compraron por primera vez de forma online. Esto significa que, hoy en día, cada vez más personas prefieren comprar a través de Internet y lo hacen con mayor regularidad.  

xubio sistema contable

¿Qué es el Hot Sale 2023 y cuándo se realiza?

El Hot Sale es un evento de venta online organizado por la CACE desde el año 2014, para impulsar el comercio electrónico. La edición 2023 se realizará el 8,9 y 10 de mayo, según el sitio oficial. Los consumidores podrán acceder a miles de descuentos exclusivos por tiempo limitado, con la participación de más de 1000 empresas.

Las promociones estarán divididas en las siguientes categorías:

  • Electro y Tecno
  • Viajes
  • Muebles y Deco
  • Indumentaria y Calzado
  • Deportes y Fitness
  • Alimentos y Bebidas
  • Salud y Belleza
  • Bebés y Niños
  • Motos y autos
  • Servicios y varios

¿Cómo participar del Hot Sale 2023?

Para formar parte del Hot Sale 2023 es necesario ser socio de CACE y completar la planilla de contratación como sponsor, disponible en la página del evento. Existen diferentes planes y categorías comerciales de participación, dependiendo del rubro y el tipo de visibilidad que se desee.

Todos los fondos recaudados por esta acción se destinan al desarrollo de la iniciativa y a una fuerte campaña de promoción en televisión, radio, vía pública y medios digitales. En caso de que no desees sumarte al Hot Sale oficial, igual podés aprovechar el impulso y la visibilidad del evento para publicar tus propias ofertas en tu página de e-commerce, aunque no bajo el nombre de «Hot Sale» ya que es una marca registrada que solo pueden utilizar los que participan oficialmente del evento. 

cómo aprovechar al máximo el Hot Sale

¿Por qué participar del Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se presenta como una gran oportunidad para lograr tres principales objetivos:

  • Obtener mayor visibilidad ya que los que participen del evento van a estar en visibles en la página principal de Hot Sale 2023, que el año pasado tuvo más de 6 millones de visitas. 
  • Impulsar las ventas online: este evento fue creado para que cada vez más personas se animen a comprar a través de Internet. El año pasado se vendieron más de 7 millones de artículos. 
  • Obtener nuevos clientes: el Hot Sale es una gran oportunidad para que muchos más usuarios conozcan tu negocio y se conviertan en nuevos clientes recurrentes. 

Se estima que en 2022 hubo más de 10 millones de clics hacia las tiendas participantes y se alcanzó una facturación de 42 mil millones. 

¿Cómo aprovechar al máximo el Hot Sale 2023?

Para los consumidores el Hot Sale 2023 es una de las acciones de e-commerce más esperadas del año, ya que les permite obtener importantes beneficios y descuentos para adquirir productos y servicios. Para las empresas, es una oportunidad excelente para aumentar sus ventas, ganar visibilidad y dar a conocer su marca. Para sacar el máximo provecho a este evento, te sugerimos seguir estos tips. 

  • Actualizá tu web

Para incentivar las ventas debés contar con una página de fácil navegación, tanto desde computadoras como desde dispositivos móviles. Es importante que cuente con un diseño atractivo y buena experiencia de usuario ya que es necesario que los usuarios puedan acceder a la información de forma rápida y sencilla. 

  • Sacale provecho a tus redes sociales

Hoy en día todo el mundo pasa tiempo en sus redes sociales. Aprovechalas para usarlas a tu favor. Te recomendamos generar expectativa sobre las ofertas que vas a ofrecer durante el evento y como canal de promoción y fidelización de clientes. Una buena idea es emplear hashtags estratégicos para el Hot Sale e invitarlos a ir a tu sitio. 

  • Ofrecé descuentos especiales

En este período los clientes buscan ofertas. Los cupones de beneficios, las promos 2 x1 y el envío gratuito a partir de un determinado monto son algunas opciones para destacarse de la competencia. Un consejo que te damos es que los descuentos sean genuinos. Si subís tus precios unos días antes para luego realizar el descuento, los usuarios lo van a saber y es probable que pierdas algunas ventas. 

  • Pensá en un plan de fidelización de clientes

Como te mencionamos anteriormente, el Hot Sale es una gran oportunidad para ganar nuevos clientes. Sin embargo, una vez que lleguen, es fundamental fidelizarlos para que vuelvan a comprarte. Sabemos que organizar todo para este evento es muy agotador, pero es importante que te tomes un tiempo para pensar de qué manera fidelizar a esos nuevos usuarios.  No tiene que ser nada muy rebuscado. Podés ofrecer descuentos para compras futuras y opciones de financiación atractivas para que los consumidores vuelvan a elegirte.

  • Planificá tu logística y mantené actualizado tu stock

 Si tu intención es jugar fuerte durante el Hot Sale, asegurate de tener el stock de productos suficientes para responder a la demanda y de poder cumplir con los plazos de entrega. De lo contrario, la credibilidad de tu negocio puede verse perjudicada por los incumplimientos. Para poder tener controlado tu stock, te recomendamos incorporar una solución de gestión como Xubio. Con este sistema, vas a tener toda la información de tu inventario en un solo lugar y se va actualizar de forma automática con cada compra o venta. 

  • Incorporá una solución de gestión

Una solución de gestión no solo te va a ayudar a tener tu stock actualizado, como vimos en el punto anterior. Algunas soluciones como Xubio poseen integraciones con plataformas como Mercado Libre, Tiendanube, WooCommerce, Mercado Pago y Mercado Shops. ¿Qué podés hacer con esto? Automatizar la facturación de tu tienda online. Te invitamos a conocer más, haciendo clic acá. 

En conclusión

El Hot Sale 2023 es una gran oportunidad para todas esas empresas que tienen una tienda online y desean aumentar sus ventas en poco tiempo y ganar más clientes. Para lograrlo, recordá seguir los tips que te dimos. Y si te gustaría incorporar una solución de gestión para simplificarte la vida, te recomendamos que ingreses a xubio.com.

Por último, si te gustó esta nota, te invitamos a calificarla y a compartirla en tus redes sociales. 

registrarse en Xubio

¿Qué es el Hot Sale?

Es un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para impulsar las ventas online.

¿Cuándo se realiza el Hot Sale 2023?

El Hot Sale 2023 se realiza el 8,9 y 10 de mayo

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar utilizando la marca registrada de Hot Sale todos aquellos que sean socios de la CACE y hayan completado el formulario corresponiente.
Aquellos que no sean socios de la CACE pueden aprovechar a realizar descuentos en sus productos, pero sin utilizar el nombre «Hot Sale»

Beneficios de participar el Hot Sale

Obtenés mayor visibilidad, aumentás tus ventas online y obtenés nuevos clientes

Consejos para aprovechar el Hot Sale

  • Actualizá tu web
  • Sacale provecho a tus redes sociales
  • Ofrecé descuentos especiales
  • Pensá en un plan para fidelizar clientes
  • Planificá tu logística
  • Tené tu stock actualizado
  • Incorporá una solución de gestión

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 7 Promedio: 5)