5 tips para que tu evento corporativo sea exitoso

Un evento corporativo es la oportunidad ideal para conocer a tus clientes cara cara, visibilizarlos y fidelizarlos. Elegir el lugar, las invitaciones, la comida, la bebida, planear las actividades, entre otras, son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de armar un evento corporativo para promocionar tu empresa.

Si bien los beneficios pueden ser muy altos, también es importante que sepas que requiere de mucha organización. A continuación te damos algunos consejos para asegurarte el éxito y poder aumentar las ventas de tu negocio.

Banner Xubio

  1. Objetivos claros

Saber qué se quiere lograr y cuál es el fin por el cual se participa del evento. Puede ser para promocionar un nuevo producto, presentar cambios estructurales, generar networking respecto a un tema o sector en específico, o con el objetivo de motivar a los empleados.

Conocer los objetivos es clave para definir qué clase de evento va a ser y cuál será el formato más adecuado. Si lo que buscas es educar a tus clientes o conectar con actores de un sector en específico, podrías considerar un seminario o una conferencia; si lo que buscas es llegar a periodistas, quizás preparar un desayuno acompañado de una sesión de preguntas será mejor idea.

Por otra parte, si la intención es hacer networking y lograr conectar con figuras claves de tu sector, entonces un cocktail, cena o evento de lanzamiento pueden ser la salida más adecuada.

Independientemente del tipo de evento, idealmente es necesario aprovechar la oportunidad para:

  • Construir la imagen de tu empresa.
  • Explicar los beneficios de tus productos y servicios.
  • Aumentar el conocimiento de nuevos productos y servicios antes, cuando y después de su lanzamiento.
  • Generar el interés de tu mercado de destino, así como una nueva audiencia de clientes potenciales.
  • Animar a los clientes a pedir información sobre tu negocio y ofrecer opciones de cómo pueden ponerse en contacto contigo o tu equipo comercial.
  • Aumentar la demanda de los clientes y aumentar tus ventas.
  1. Locación

Es fundamental buscar un lugar apropiado acorde al target del público invitado, de eso dependerá si el sitio será cerrado, para hacerlo más íntimo, o abierto para que sea más descontracturado y asistan más personas.

Por otro lado, la ubicación del lugar influye mucho en la asistencia del evento por eso se recomiendo buscar un espacio cercano a zonas de oficinas y de lugares con fácil acceso.

  1. Experiencia agradable

Expertos afirman que un cliente siempre está dispuesto a comprar o recomendar un producto después de vivir una experiencia agradable previo a su adquisición. Si en tu evento vas a presentar una nueva marca, es útil pensar en una forma que impacte en la memoria de los invitados.

Mientras más original y única la experiencia, mayor será su impacto. (Fuente: Unsplash).
Mientras más original y única la experiencia, mayor será su impacto. (Fuente: Unsplash).

Para eso es interesante que durante el evento corporativo, el cliente se involucre, interactúe con el producto y pueda darte su opinión, de esta manera el producto o servicio puede servir para que se genere una conversación en los días siguientes.

  1. Servicio

Dependiendo del tipo de evento y el horario asegurate de ofrecer las bebidas y comidas oportunas. Es fundamental que el cliente se sienta a gusto y no tenga ni hambre ni sed.

  1. Las redes

Cruciales en las épocas que vivimos: Si tu evento no tiene ninguna mención en las redes, entonces prácticamente no existe para tu audiencia. Por eso obligadamente tiene que haber servicio de Wi-Fi gratuito, un hashtag, y hasta concursos incitando a la participación activa en redes. Fechas claves como Fin de Año, Navidad o el Día del Amigo, son momentos excelentes para desarrollar este tipo de festejos.

Si estás pensando en realizar un evento corporativo para tu empresa y esta info te resultó útil, no olvides de compartirla en tus redes.

Creá tu cuenta en Xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)