5 tips para que tu evento corporativo sea exitoso

Un evento corporativo es la oportunidad ideal para conocer a tus clientes cara cara, visibilizarlos y fidelizarlos. Elegir el lugar, las invitaciones, la comida, la bebida, planear las actividades, entre otras, son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de armar un evento corporativo para promocionar tu empresa.

Si bien los beneficios pueden ser muy altos, también es importante que sepas que requiere de mucha organización. A continuación te damos algunos consejos para asegurarte el éxito y poder aumentar las ventas de tu negocio.

Los eventos y fiestas son las mejores oportunidades para conectar cara a cara con tus clientes. (Fuente: Unsplash).

  1. Objetivos claros.

Saber qué se quiere lograr y cuál es el fin por el cual se participa del evento. Puede ser para promocionar un nuevo producto, presentar cambios estructurales, generar networking respecto a un tema o sector en específico, o con el objetivo de motivar a los empleados.

Conocer los objetivos es clave para definir qué clase de evento va a ser y cuál será el formato más adecuado. Si lo que buscas es educar a tus clientes o conectar con actores de un sector en específico, podrías considerar un seminario o una conferencia; si lo que buscas es llegar a periodistas, quizás preparar un desayuno acompañado de una sesión de preguntas será mejor idea.

Por otra parte, si la intención es hacer networking y lograr conectar con figuras claves de tu sector, entonces un cocktail, cena o evento de lanzamiento pueden ser la salida más adecuada.

Independientemente del tipo de evento, idealmente es necesario aprovechar la oportunidad para:

  • Construir la imagen de tu empresa.
  • Explicar los beneficios de tus productos y servicios.
  • Aumentar el conocimiento de nuevos productos y servicios antes, cuando y después de su lanzamiento.
  • Generar el interés de tu mercado de destino, así como una nueva audiencia de clientes potenciales.
  • Animar a los clientes a pedir información sobre tu negocio y ofrecer opciones de cómo pueden ponerse en contacto contigo o tu equipo comercial.
  • Aumentar la demanda de los clientes y aumentar tus ventas.
  1. Locación.

Es fundamental buscar un lugar apropiado acorde al target del público invitado, de eso dependerá si el sitio será cerrado, para hacerlo más íntimo, o abierto para que sea más descontracturado y asistan más personas.

Por otro lado, la ubicación del lugar influye mucho en la asistencia del evento por eso se recomiendo buscar un espacio cercano a zonas de oficinas y de lugares con fácil acceso.

  1. Experiencia agradable.

Expertos afirman que un cliente siempre está dispuesto a comprar o recomendar un producto después de vivir una experiencia agradable previo a su adquisición. Si en tu evento vas a presentar una nueva marca, es útil pensar en una forma que impacte en la memoria de los invitados.

Mientras más original y única la experiencia, mayor será su impacto. (Fuente: Unsplash).

Para eso es interesante que durante el evento corporativo, el cliente se involucre, interactúe con el producto y pueda darte su opinión, de esta manera el producto o servicio puede servir para que se genere una conversación en los días siguientes.

  1. Servicio.

Dependiendo del tipo de evento y el horario asegurate de ofrecer las bebidas y comidas oportunas. Es fundamental que el cliente se sienta a gusto y no tenga ni hambre ni sed.

  1. Las redes.

Cruciales en las épocas que vivimos: Si tu evento no tiene ninguna mención en las redes, entonces prácticamente no existe para tu audiencia. Por eso obligadamente tiene que haber servicio de Wi-Fi gratuito, un hashtag, y hasta concursos incitando a la participación activa en redes. Fechas claves como Fin de Año, Navidad o el Día del Amigo, son momentos excelentes para desarrollar este tipo de festejos.

Si estás pensando en realizar un evento corporativo para tu empresa y esta info te resultó útil, no olvides de compartirla en tus redes.

Volver