Bancos virtuales en Argentina, beneficios de operar en línea

Bancos virtuales en Argentina, beneficios de operar en línea

El fenómeno de los bancos virtuales en Argentina sigue creciendo. Esto no debe confundirse con el home-banking o banca electrónica que no es más que el soporte online de la banca tradicional. Los bancos virtuales por el contrario, son la alternativa a estas entidades. Mediante la tecnología ofrecen la posibilidad de operar a bajo costo, en forma remota y en forma totalmente informatizada.

Su desarrollo se enmarca en una nueva tendencia conocida como FinTech, que agrupa a todas las compañías que brindan servicios financieros innovadores, basados en el empleo de herramientas digitales. Los bancos virtuales en Argentina son una realidad y llegaron para quedarse. En esta nota te contamos todo sobre ellos. ¡Seguí leyendo!

Bancos virtuales en Argentina
Las billeteras electrónicas son quizás la versión más sencilla de las FinTech.

FinTech, una tendencia en crecimiento

La palabra FinTech es un anacronismo de Financial Technologies, Tecnología Financiera. La misma engloba a todas las empresas que ofrecen servicios financieros innovadores basados en las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Se estima que este sector crecerá de manera exponencial en la próxima década, gestionando soluciones tanto para clientes particulares como para organizaciones.

Desde las billeteras electrónicas hasta la gestión y administración de empresas en la nube, las tecnologías financieras llegaron no solamente para desafiar al mercado bursátil y para mejorar la vida de sus usuarios, sino que en estos momentos se presentan como una posibilidad completa de operar en línea sustituyendo por completo a la banca tradicional (al menos en el mediano/largo plazo).

¿Qué son los bancos virtuales?

Como mencionamos en el apartado anterior, el FinTech está tomando cada vez más relevancia en el mundo y dentro de ella se encuentran los bancos virtuales, pero ¿qué son exactamente?. 

Los bancos virtuales son instituciones financieras que no tienen sucursales físicas. Es decir, que prestan sus servicios a través de Internet. 

Están más bien orientados a un público acostumbrado a utilizar el mundo digital y, hoy en día, hasta los bancos tradicionales se están subiendo a la ola. 

Cinco ventajas de operar con bancos virtuales en Argentina (y en el mundo)

Ahora que ya sabés qué son los bancos virtuales, te vamos a contar cuáles son las ventajas de operar con ellos en Argentina. 

Eliminan la burocracia

Estos bancos brindan un acceso inmediato a los servicios, sin necesidad de trámites burocráticos, tanto para las personas que se encuentran dentro como fuera del sistema financiero. El proceso para darse de alta se realiza en unos pocos minutos desde una computadora o un teléfono móvil, mediante una app.

Banner Xubio

Operaciones a bajo costo

Al no tener que invertir en mucho personal ni en sucursales físicas, los bancos virtuales en Argentina ofrecen precios más competitivos para los usuarios. Las cuentas no tienen costos de mantenimiento y las comisiones de las operaciones suelen ser menores que las de los bancos tradicionales. En muchos casos los gastos de transferencias y de retiro de efectivo en los cajeros están bonificados y dan intereses más altos por tener dinero en la cuenta.

Ahorran mucho tiempo

Con los bancos virtuales se eliminan las colas y la necesidad de traslados. Todas las operaciones se realizan desde la nube en forma rápida y sencilla, y desde cualquier lugar. Además, a diferencia de los bancos tradicionales que tienen horarios limitados, estos servicios están disponibles las 24 horas, todos los días de la semana. Los bancos virtuales en Argentina contribuyen a aliviar significativamente las cuantiosas demoras que conllevan los trámites financieros de cualquier índole.

Bancos virtuales en Argentina
Sin horarios ni colas y con seguridad, los bancos virtuales ofrecen amplias ventajas.

Son más seguros

Las técnicas antiphising han avanzado de manera sustancial y estos bancos utilizan complejos sistemas de encriptación, teclados virtuales y claves únicas por SMS, entre otros sistemas para garantizar la seguridad. Además, todas las operaciones se realizan de manera online sin dinero físico circulante, lo que evita posibles robos en los traslados a la sucursal. Por otro lado, hay una mayor transparencia en la información y los usuarios pueden realizar un control más minucioso de sus cuentas y movimientos en todo momento.

Brindan mayor eficiencia

Al ser tan fácil abrir y cerrar una cuenta, los bancos virtuales suelen ofrecer mejores servicios para garantizar una buena experiencia y fidelizar a sus usuarios. En caso de consultas o reclamos, estos tienen canales de contacto con clientes a través de call centers, desde la app o en redes sociales.

Principales bancos virtuales en la Argentina

Si bien en la actualidad la oferta de operaciones de la banca virtual son cuantiosas en todo el mundo, en cada país la aplicación y funcionamiento operacional efectivo se ve limitada. Obviamente, esto se debe a que cada nueva entidad debe acogerse a las normativas vigentes las cuáles pueden no estar debidamente actualizadas a los tiempos de Internet.

Sin embargo y afortunadamente, en la Argentina existen hasta el momento 3 bancos virtuales que están autorizados y regulados por el Banco Central para operar en todo el país:

Wilobank

Ofrece tarjetas de débito y crédito a clientes bancarizados y no bancarizados, cajas de ahorro, plazos fijos, pago de facturas, recibo de depósitos, transferencias, extracciones en cajeros automáticos, descuentos y promociones, préstamos y financiación, entre otros servicios.

Rebanking

Cajas de ahorro, intereses de manera automática sin inmovilizar el dinero, acceso gratis a una tarjeta American Express, descuentos en consumos, compra de dólares, plazo fijo y préstamos, entre otros servicios, pueden encontrarse en la oferta de esta entidad.

beneficios de operar con bancos virtuales

Brubank

Permite la apertura de cuentas, mantenimiento, transferencias, extracción en cajeros, tarjeta de débito y pago de servicios, todo sin costo. Solo cobra por el retiro en cajeros en el exterior y por el reemplazo de la tarjeta.

En el corto plazo también se espera el inicio de operaciones en el país de Openbank, del Grupo Santander, y de la empresa brasileña Nubank. Además de estas entidades, existen otras FinTech que ofrecen prestaciones similares a la de los bancos tradicionales. Entre ellas se destacan:

Ualá

Es una app asociada a una tarjeta Mastercard prepaga gratuita que también se pude utilizar en el exterior. Permite realizar compras por Internet y en comercios, retirar dinero de cajeros y pagar facturas escaneando el código de barras con el celular.

Naranja

Ofrece tarjetas de crédito, préstamos, pagar servicios, enviar y recibir dinero, seguros y asistencias, y el acceso a beneficios, rebajas y promociones en comercios adheridos.

Wenance

 Ofrece una plataforma financiera multiproducto con préstamos personales y tarjetas de crédito.

En conclusión

Los bancos virtuales en Argentina llegaron para quedarse y cada vez tienen más adeptos. Sin dudas tienen grandes ventajas y es una buena posibilidad para todo tipo de negocio. ¿Te sumarías?

Si te gustó esta nota, te invitamos a calificarla y a compartirla en tus redes sociales. 

Creá tu cuenta en Xubio

¿Qué son los bancos virtuales?

Los bancos virtuales son instituciones financieras que no tienen sucursales físicas. Es decir, que prestan sus servicios a través de Internet. 

Ventajas de operar con bancos virtuales

  • Eliminan la burocracia
  • Operaciones a bajo costo
  • Ahorro de tiempo
  • Más seguros
  • Brindan mayor eficiencia

Principales bancos virtuales en Argentina

  • Wilobank
  • Rebanking
  • Brubank
  • Ualá
  • Naranja
  • Wenance

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 1 Promedio: 5)