¿Qué son las herramientas de contabilidad para estudiantes?

Los estudiantes que salgan al mundo laboral en los próximos años tendrán que enfrentarse a las dinámicas constantes del mercado. Pero no sólo eso, también tendrán que adaptarse a los desafíos que suponen las nuevas tecnologías. Es por eso que en este artículo te contaremos todo sobre la contabilidad para estudiantes.

Banner Xubio

¿Qué es una práctica profesional?

 

Antes de develar que son las herramientas de contabilidad para estudiantes vamos a hablar un poco sobre las prácticas profesionales. De esta forma, entenderemos mejor por qué es tan importante que un universitario incluya este tipo de herramientas.

¿Qué es lo que esperan las empresas de sus futuros empleados? Probablemente, no exista una única receta para el éxito profesional. Tal vez, un estudiante sea excelente en habilidades técnicas, pero luego, al momento de insertarse en una compañía, tenga que trabajar en el desarrollo de habilidades blandas para formar parte de un equipo.

Adaptarnos a lo que el mercado espera de nosotros parece ser una tarea titánica, porque ¿quién tiene la respuesta? ¿Existe una única forma de ser un buen profesional? Las prácticas profesionales son una excelente manera de comenzar a responder, al menos un poco, estas preguntas.

Entonces, ¿qué son las prácticas profesionales? Podríamos decir que son una instancia que se encuentra entre la formación académica y la inserción en el mundo del trabajo.

La práctica profesional forma parte del proceso de formación. En esta, el estudiante se inserta de forma temporal en una empresa para desarrollar una actividad vinculada a su área de especialización y aplicar los conocimientos adquiridos en la carrera.

Hay quienes dicen que la práctica profesional es un simulacro de lo que será la vida laboral del estudiante al recibirse y conseguir un empleo. Y también hay quienes dicen que esta clase de instancia es un simulacro, sí, pero uno muy real.

Contabilidad para estudiantes
Terminar la universidad con conocimientos prácticos, aumenta las oportunidades laborales.

¿Para qué sirven las prácticas profesionales?

La utilidad principal de las prácticas profesionales radica en la posibilidad de que el estudiante pueda conocer el ámbito laboral en el que deberá insertarse. Sobre todo, el objetivo de estas es la aplicación del conocimiento teórico a través de trabajo de campo concreto.  Algunas de las ventajas de las prácticas profesionales son:

Acercamiento al mundo del trabajo

Como dijimos antes, la principal razón para realizar prácticas profesionales es el acercamiento que esta instancia nos da al mundo del trabajo real.

Una cosa es asistir a la universidad, estudiar y asimilar conceptos, incluso imaginarnos cómo será hacer el plan de cuentas de una empresa, por ejemplo. Pero otra muy distinta es llevar realmente los números de una compañía, cargarlos en una plataforma específica para tal fin y entregar el catálogo –sin errores– antes del cierre mensual.

Esta clase de conocimiento sólo se adquiere en el campo laboral. De ahí la importancia de las prácticas empresariales y de las herramientas de contabilidad para estudiantes.

Construcción de experiencia

Teniendo en cuenta que acaba de terminar su formación, un recién graduado no tiene por qué contar con experiencia en su área de especialización. Sin embargo, los reclutadores evalúan qué hizo el candidato en su proceso de formación más allá de la actividad académica.

Con las prácticas profesionales podemos comenzar a completar con datos reales nuestro currículum vitae. Podemos decir que tenemos experiencia en nuestro sector. Por ejemplo, que llevamos la contabilidad del departamento de determinada empresa, que completamos los inventarios o que hicimos las facturas electrónicas de un negocio.

Enfrentamiento a problemáticas reales

La experiencia que obtenemos en una práctica profesional siempre es integral, esto quiere decir que el aprendizaje irá más allá de conocer una herramienta de contabilidad o impuestos. Aprenderemos a enfrentarnos a problemáticas reales y a buscarles una solución. Probablemente, cometeremos errores, pero también aprenderemos de ello.

 

Desarrollo de habilidades

Otra de las ventajas que obtenemos al suscribir a prácticas profesionales es el desarrollo de habilidades blandas y duras. Desde la comunicación, hasta la capacidad profesional para adquirir, procesar y desarrollar información, tomar decisiones, trabajar en equipo y, por supuesto, aprender a utilizar la tecnología aplicada a nuestra área de formación.

Las herramientas de contabilidad para estudiantes, por ejemplo, están vinculadas precisamente a ello, a que puedas desarrollar tus hard skills con las plataformas de contabilidad en la nube.

Contabilidad para estudiantes

¿Qué son las herramientas de contabilidad para estudiantes?

Ya mencionamos bastante a las herramientas de contabilidad para estudiantes. Por eso, a continuación te vamos a contar qué son.

Las herramientas en la nube forman parte de la tecnología que todo estudiante deberá utilizar cuando se reciba. Por eso, es muy necesario que aprendan para qué sirven, cómo utilizarlas y sobre todo, cómo aprovecharlas.

Entonces, ¿qué son las herramientas de contabilidad para estudiantes? ¡Te lo explicamos!

Los estudios contables, empresas y emprendimientos que deciden simplificar su gestión, mejorando procesos y automatizando tareas operativas repetitivas, suelen acudir a soluciones de gestión.

Estos softwares, como Xubio, permiten, con pocos clics, enviar facturas electrónicas a la AFIP, controlar el stock, realizar reportes personalizados, liquidar sueldos masivamente, realizar el ajuste por inflación de forma automatizada, entre otras funcionalidades.

Por lo tanto, las herramientas de contabilidad para estudiantes son demos de estos sistemas de gestión o versiones educativas gratuitas que te permiten aprender haciendo.

Contabilidad para estudiantes: ¿cómo aprender en línea?

Como ya mencionamos, algunos softwares de gestión ofrecen versiones educativas para estudiantes universitarios. Xubio es uno de ellos.

Esta herramienta de contabilidad para estudiantes es un espacio para que puedan realizar su propia práctica profesional, a su ritmo, desde una plataforma muy completa. ¿Y lo mejor? Es gratis.

Además de la formación académica, es fundamental adquirir experiencia y conocimientos prácticos en el sector en el que vayamos a insertarnos. Las plataformas de gestión en la nube son herramientas que todo estudiante va a utilizar cuando se reciba. Por ello, desde Xubio creamos este espacio para que cualquier estudiante pueda comenzar a conocer en primera persona cómo es llevar adelante la gestión de una empresa.

Esta posibilidad está pensada para:

  • Universidades
  • Profesores
  • Alumnos

¿Qué se puede hacer en esta versión educativa de Xubio? Vas a poder hacer facturas, presupuestos, remitos, revisar las cuentas corrientes de los clientes, llevar actualizados los inventarios, calcular los impuestos, llevar la contabilidad y hacer el ajuste por inflación.

Si querés comenzar a utilizarla, hacé clic en este enlace.

En conclusión

Las prácticas profesionales son esenciales para obtener algún tipo de experiencia a la hora de meterse de lleno en el mercado laboral. Es por eso que las herramientas de contabilidad para estudiantes pueden servir mucho para alcanzar este objetivo. SI estás interesado en utilizar la versión gratuita para universitarios de Xubio, no dudes en ingresar a nuestra página.

Creá tu cuenta en Xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)