Top 10: mejores plataformas de videoconferencia

Con el mundo en cuarentena para frenar el avance del COVID-19, muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas como medida preventiva para evitar exponer a su personal e impedir así la propagación del virus. Pero estas compañías buscan seguir en actividad gracias a la posibilidad del trabajo remoto. Es en este escenario que las mejores plataformas de videoconferencia se transforman en las herramientas más buscadas.

La implementación del home office en una empresa supone todo un desafío. El principal, sin embargo, parece ser el hecho de poder mantener una comunicación fluida para organizar las tareas del día a día. Las aplicaciones de videoconferencia vienen a solucionar esta dificultad, al permitir que el personal de la compañía interactúe cara a cara, pantalla mediante.

Banner Xubio

Las 10 mejores plataformas de videoconferencia.

¿Qué es lo que tienen en común las mejores plataformas de videoconferencia? Son las más reconocidas y eso tiene un porqué. En algunos casos, se trata de la facilidad de uso. En otros, el hecho de poder utilizarlas de forma totalmente gratuita y prácticamente sin restricciones. Y, por supuesto, también están las de pago, pero cuyas prestaciones hacen que valga la pena considerar la inversión.

Zoom es, actualmente, una de las plataformas de videoconferencia más elegidas. Se trata de una aplicación que permite realizar sesiones de chat individuales y grupales, reuniones de video globales con hasta 1.000 participantes, además de hacer 49 videos HD en pantalla, en simultáneo.

También ofrece cifrado de extremo a extremo en mensajería y herramientas de colaboración y uso compartido de pantalla muy prácticas. Las reuniones se pueden grabar como archivos locales o almacenar directamente ​​en la nube.

Para usar Zoom sólo basta visitar su web desde el navegador. También es posible a través de la aplicación para escritorio y para dispositivo móvil. Actualmente cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play.

Registrarse es gratuito y permite acceso al nivel básico para reuniones individuales ilimitadas pero con algunas restricciones para las sesiones grupales. Los planes pagos inician en $15 dólares al mes y otorgan libertad completa.

Esta es la solución en la nube diseñada por Microsoft para facilitar el trabajo remoto en las empresas. Más que un producto en sí mismo es una característica de Office 365.

Para usar Team es posible registrarse y obtener la versión gratuita con una cuenta de Microsoft. En este nivel inicial se admite un número ilimitado de usuarios,  acceso de invitados, llamadas de audio y video online, tanto individuales como grupales, compartir archivos (2GB por usuario y 10GB por equipo), compartir pantalla y colaboración en documentos de Office en línea.

También se puede tener acceso a las funcionalidades completas de Microsoft Team a través de una suscripción anual a Office 365 con un costo inicial promedio de 300 dólares. Esta plataforma puede usarse desde la web mediante una aplicación de escritorio o a través de las tiendas de aplicaciones móviles. En Play Store acumula más de 10 millones de descargas.

Un software de videoconferencia destacado es Cisco Webex. Actualmente ofrece un plan gratuito y otros tres de pago En Estados Unidos y Europa. Pero en Latinoamérica se ofrece, por el momento, un único plan sin cargo.

Lo que se brinda en este plan Free es la posibilidad de realizar reuniones con 100 participantes, calidad de video HD, uso compartido de pantalla y una sala personal. Para poder acceder a esta prestación sólo es necesario registrarse con un correo electrónico. También se puede descargar la app móvil, que ya cuenta con más de 10 millones de descargas en la Play Store.

Otra de las consideradas mejores plataformas de videoconferencia es GoToMeeting. Esta es una aplicación web que funciona a través del navegador y también en sus versiones de escritorio o móvil.

Con una prueba gratuita de 14 días y tres planes pagos desde los 12 dólares al mes, esta plataforma soporta videoconferencias en HD, conferencias desde dispositivos móviles, grabación y transcripción de reuniones, compartir pantalla, acceder a una sala de reuniones personal y a la integración con muchas otras apps como Office 365, Google Calendar o Salesforce, entre otras.

mejores plataformas de videoconferencia
Skype, un viejo conocido que sigue todavía vigente.

A través de G Suite  es posible tener acceso a Hangouts Meet, app diseñada para  funcionar en el navegador Chrome y en aplicaciones móviles disponibles en iOS y Android. Las funciones están supeditadas al plan contratado.

Existen, actualmente, tres opciones, todas de pago, que van desde los $5.40 dólares mensuales, a los $25. En todas las versiones hay una integración total con las apps de Google.

La novedad más reciente sobre esta plataforma es que debido al brote de coronavirus y el hecho de que muchas compañías tuvieron que optar por el trabajo remoto, Google decidió que hasta el 1 de julio de 2020 todas las funciones de nivel empresarial estarán disponibles de forma gratuita.

Aunque Skype ha sido relegado al ámbito familiar, lo cierto es que también puede resultar útil para empresas. Sólo basta decir que admite videollamadas grupales con hasta 50 personas o que permite compartir pantalla desde un móvil, por mencionar algunas de sus características.

Disponible a través del navegador y con versiones de escritorio para Windows, Mac OS X y Linux, y en móvil para Android e iOS, Skype es una plataforma gratuita. Puedes descargarla y utilizarla sin cargo o iniciar sesión a través de su aplicación web.

Con más de 100 mil descargas en Google Play, UberConference es considerada como una de las mejores plataformas de videoconferencia. Esta aplicación ofrece dos planes: uno gratuito y otro de pago ($15 dólares por mes).

En la versión gratuita permite realizar reuniones de hasta 10 participantes,  mientras que en la versión de pago se pueden incluir hasta 100 miembros. Además, en sus dos versiones permite conferencias ilimitadas, compartir y grabar pantalla y video y audio en calidad HD.

BlueJeans es una plataforma de videoconferencia pensada para equipos de trabajo modernos. Permite realizar reuniones en video, audio y conferencias web. Esta es la primera aplicación de videoconferencia que permite conectar a personas a través desde distintos dispositivos en una reunión de video. Así, tú puedes estar transmitiendo desde tu ordenador y tu equipo conectado a través del móvil, por ejemplo.

Otra de las interesantes funciones de este servicio se denomina reuniones inteligentes y permite acceder a lo más destacado de la reunión, etiquetado de elementos de acción y un resumen inteligente de la videoconferencia. Esta plataforma ofrece tres planes pagos con costo inicial de $9,99 dólares al mes en la suscripción más baja. Está disponible para Android donde ya un millón de usuarios se unieron a sus filas.

Con más de 50 millones de usuario en todo el mundo, Zoho Meeting es una de las mejores plataformas de videoconferencia. Pertenece a la enorme y reconocida plataforma de gestión en la nube, que cuenta con más de 30 productos entre los cuales se destaca  Zoho CRM.

Este servicio ofrece herramientas para programar y realizar reuniones en línea, compartir pantalla y grabar el encuentro. Con planes que comienzan en los $8 dólares mensuales por anfitrión, el precio de esta solución de videoconferencia incluye soporte para hasta 100 participantes y almacenamiento para 10 reuniones grabadas.

Una de las más conocidas, se trata de una herramienta fácil de usar, que no requiere de ningún tipo de instalación, aunque cuenta con versiones móviles en Android (con un millón de descargas) e iOS.

Con esta plataforma puedes crear reuniones online a través de chat y videoconferencia y encontrar funciones como compartir pantalla o archivos, uso de pizarra en línea y también grabar las sesiones. FreeConference ofrece cuatro planes, uno gratuito y los otros tres de pago, iniciando en los $9,99 dólares al mes hasta los $34,99.

Si buscabas una plataforma de videoconferencia para implementar el trabajo remoto en tu emprendimiento y esta información te resultó útil, no dejes de compartirla en tus redes sociales.

Creá tu cuenta en Xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)