Hot Sale 2020, la gran oportunidad para las PyMEs

Frente a la crisis económica y sanitaria desencadenada por el brote de coronavirus, el Hot Sale 2020 aparece en el horizonte como la gran oportunidad para que muchas empresas inicien su recuperación. Este evento de e-commerce masivo ofrece una excelente ocasión para aumentar las ventas, en un tiempo marcado por la caída del consumo como consecuencia de la cuarentena.

De acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las compras online en el país crecieron un 76 por ciento en el último año. Esto implica una venta de 146 millones de productos. Con las medidas de aislamiento social y el cierre de locales, se espera que la facturación en este rubro aumente.

Hot Sale 2020

En 2019 alimentos y bebidas, lideraron las ventas.

Qué es el Hot Sale 2020 y cuándo se realiza.

El Hot Sale es un evento de venta online organizado por la CACE desde el año 2014, para impulsar el comercio electrónico. La edición 2020 se realizará el 27, 28 y 29 de julio, según el sitio oficial. Los consumidores podrán acceder a miles de descuentos exclusivos por tiempo limitado, con la participación de más de 500 empresas.

Las promociones estarán divididas en las siguientes categorías:

  • Electro y Tecno.
  • Viajes.
  • Muebles y Deco.
  • Indumentaria y Calzado.
  • Deportes y Fitness.
  • Alimentos y Bebidas.
  • Cosmética y Belleza.
  • Bebés y Niños.
  • Automotriz.
  • Varios.

Cómo participar del Hot Sale 2020.

Para formar parte del Hot Sale 2020 es necesario ser socio de CACE y completar la planilla de contratación como sponsor, disponible en la página del evento. Existen diferentes planes y categorías comerciales de participación, dependiendo del rubro y el tipo de visibilidad que se desee.

Todos los fondos recaudados por esta acción se destinan al desarrollo de la iniciativa y a una fuerte campaña de promoción en televisión, radio, vía pública y medios digitales. En caso de que no desees sumarte al Hot Sale oficial, igual puedes aprovechar el impulso y la visibilidad del evento para publicar tus propias ofertas en tu página de e-commerce.

Por qué participar del Hot Sale 2020.

En un contexto global donde las perspectivas económicas son desalentadoras, en especial en América Latina.  El Hot Sale 2020 se presenta como una gran oportunidad para lograr mayor visibilidad, impulsar las ventas online y obtener nuevos clientes. En la última edición ingresaron al sitio oficial más de 3 millones de usuarios. Se estima que se realizaron 11 millones de clics hacia las landing de las 503 empresas participantes y se vendieron más de 3,5 millones de artículos.

Debido al aislamiento social y la imposibilidad de comprar en forma presencial, se espera que estos números se multipliquen durante el 2020. Para las PyMEs se trata de una ocasión más que interesante para remontar las pérdidas provocadas por la cuarentena. La cantidad de ventas electrónicas crece año a año en todo el mundo, acompañada por el cambio de hábito de los consumidores. Cada vez son más quienes se inclinan por esta vía de compra.

De acuerdo con un informe elaborado por la CACE, el 66 por ciento de los argentinos adquirieron productos y servicios en forma online al menos una vez al mes durante el último año. Por otro lado, las compras presenciales se realizaron luego de haber buscado información en al menos, cuatro fuentes digitales.

Hot Sale 2020

Tecnología una de las categorías más demandadas por compradores.

En 2019 los rubros Electrónica y Turismo lideraron el ranking de las ventas online. En ese período también creció la compra de productos de consumo cotidiano y la categoría Alimentos, Bebidas. Artículos de Limpieza ocupó el tercer lugar en facturación con un incremento del 111 por ciento con respecto al año anterior.

Los sectores Artículos del Hogar, Cosmética y Perfumería, Contenidos Audiovisuales (streaming), Accesorios para Autos y Motos, y Materiales y Herramientas de Construcción también tuvieron un crecimiento importante.

Cómo aprovechar al máximo el Hot Sale 2020.

Para los consumidores el Hot Sale 2020 es una de las acciones de e-commerce más esperadas del año, ya que les permite obtener importantes beneficios y descuentos para adquirir productos y servicios. Para las empresas, es una oportunidad excelente para aumentar sus ventas, ganar visibilidad y dar a conocer su marca. Para sacar el máximo provecho a este evento, te sugerimos algunas recomendamos:

  • Actualiza tu web: para incentivar las ventas debes contar con una página de fácil navegación, tanto desde computadoras como desde dispositivos móviles, con un diseño atractivo que permita un acceso rápido y sencillo a la información.
  • Dinamizá tus redes sociales: úsalas para generar expectativa sobre las ofertas que vas a ofrecer durante el evento y como canal de promoción y fidelización de clientes. Una buena idea es emplear hashtags estratégicos para el Hot Sale.
  • Ofrece descuentos especiales: en este período los clientes buscan ofertas. Los cupones de beneficios, las promos 2 x1 y el envío gratuito a partir de un determinado monto son algunas opciones para destacarse de la competencia.
  • Fideliza clientes: el Hot Sale es una gran oportunidad para ganar nuevos clientes. Ofrece descuentos para compras futuras y opciones de financiación atractivas para que los consumidores vuelvan a elegirte.
  • Planifica tu logística: si tu intención es jugar fuerte durante el Hot Sale, asegúrate de tener el stock de productos suficientes para responder a la demanda y de poder cumplir con los plazos de entrega. De lo contrario, la credibilidad de tu negocio puede verse perjudicada por los incumplimientos.

Si estás pensando en aprovechar al máximo el Hot Sale 2020 y esta información te resultó útil, no olvides compartirla en tus redes sociales.

Volver