¿Dónde invertir en 2020?

+Aunque recién iniciamos el año, la mayoría de analistas afirma que la agenda económica estará marcada por la incertidumbre. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, el precio del petróleo en Medio Oriente y las distintas crisis sociales en América Latina son algunas de las causas de la constante inestabilidad de los mercados. La idea de invertir en 2020 en un escenario tan cambiante como el actual, pude suponer serias dudas y, sobre todo, grandes temores.

Todo ello puede llevar a tomar medidas conservadoras, algo así como blindar el dinero. Lo importante es que los expertos coinciden en que ante contextos inestables como el actual, dejar de invertir no es el camino, sino hacerlo, pero con cautela. Porque las posibilidades de ganar, siempre están. Hoy descubriremos cuáles son las principales industrias en las que invertir en el 2020.

Banner Xubio

10 ideas para invertir en 2020

Es tiempo de ser muy selectivos con nuestras inversiones. Esto siempre ha sido así, pero este año será imperativo analizar muy bien dónde poner el dinero. Para orientarte te presentamos esta lista con nuestras mejores sugerencias sobre qué mercados tienen mejores perspectivas para el año que comienza.

1- Bolsa de valores.

Si antes hablábamos de ser selectivos a la hora de invertir en 2020, nos referíamos en gran medida a este punto. Invertir en la Bolsa puede ofrecer dividendos interesantes este año, pero la clave estará, según los analistas, en componer una cartera de inversiones diversificada, que esté enfocada en el largo plazo. Por ello, la apuesta principal serán sectores o empresas de capitalización alta. La recomendación es buscar compañías que cuenten con una ventaja competitiva sólida.

2- Empresas de tecnología.

Comprar acciones de compañías de tecnología es otra de las posibilidades. Si buscas ideas para invertir en 2020, esta puede ser una alternativa rentable. El sector progresa a un ritmo acelerado y además de producir cambios fundamentales en la forma de vida de las personas, está transformando los mercados.

Un claro ejemplo de ello son las empresas enfocadas en la tecnología 5G. Brasil, México y Colombia son los primeros países de América Latina en incorporar poco a poco la tecnología. Sin embargo, para fines 2021 se estima que gran parte de la región la habrá implementado por completo. Es tiempo de seguir de cerca el comportamiento de las compañías del sector, porque pueden ofrecer dividendos rentables durante este año.

3- Empresas de economía verde.

La sostenibilidad no es una moda o una tendencia que desaparecerá irremediablemente con el paso del tiempo. Se trata de una nueva forma de hacer negocios y por supuesto, una oportunidad de inversión en 2020. Una de las maneras de hacerlo es a través de la compra de acciones de empresas de energías verdes. Se trata de una alternativa que ofrece un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo.

Además, representa, como dijimos en un principio, una inversión pensada a largo plazo. Sólo para tener en cuenta: en los últimos tiempos se crearon fondos de inversión temáticos en torno a empresas de energías verdes, lo que le dio un gran impulso al sector y demostró el interés de los mercados en este.

4- Criptomonedas.

Invertir durante 2020 en criptomonedas es otra de las posibilidades. Estas se caracterizan por sus valores cambiantes, lo que genera dudas en los inversores. Sin embargo, aunque los riesgos están siempre presentes, es una alternativa que ofrece muchos beneficios. Lo principal: es una inversión sencilla, aun sin tener demasiados conocimientos.

Por otra parte, aunque sus valores fluctuantes implican riesgos, también ofrecen posibilidades de gran rentabilidad, aprovechando sus valores pico. Sumado a todo esto, se trata de un sector de crecimiento sostenido en los últimos años y un futuro prometedor. Tal vez es la inversión a largo plazo que estabas buscando.

5- Inteligencia artificial.

El de la Inteligencia Artificial (IA) es un sector que no para de crecer. Cada vez son más las compañías que incorporan esta clase de tecnología para mejorar el funcionamiento de sus negocios. Por eso mismo, aquí existe un nicho muy interesante para invertir en 2020. Las startups que se basan en IA tienen un enorme potencial. Prueba de ello son los resultados obtenidos por gran parte de estas empresas a lo largo del 2019. Si buscas ideas de negocio en las que invertir en 2020, profundizar en la IA como nicho puede resultar un camino con resultados muy beneficiosos.

Salud, bienestar y estética, un nicho que crece a pasos agigantados.
Salud, bienestar y estética, un nicho que crece a pasos agigantados.

6- Comercio electrónico.

El e-commerce sigue siendo una de las ideas de negocio más rentables. Gracias a la Inteligencia Artificial, por ejemplo, actualmente las tiendas online pueden ofrecer mejores experiencias a los usuarios y por ello, las ventas a través de este canal no dejan de crecer. A esto debemos sumar tecnologías como la realidad aumentada o la realidad virtual, que hacen posible que los consumidores tengan una experiencia de compra online como si lo hicieran en la tienda física. Indudablemente, si de invertir en 2020 se trata, la posibilidad de crear tu propia tienda online se torna una de las propuestas más provechosas.

7- Empresas de logística.

Y de la mano del e-commerce se ha producido el auge de las empresas de logística. Si aumentan las ventas a través de internet, aumenta la demanda de soluciones capaces de robustecer la cadena de suministro de las tiendas online. Comprar desde casa y recibir en casa implica que, indefectiblemente, se necesiten cada vez más servicios de distribución. Por ello, crear un negocio en el sector puede representar una gran oportunidad.

8- Sector de bienestar y salud.

Otro de los sectores que ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años es el del bienestar y salud. Hablamos de una temática en la que se aglutinan el cuidado personal, la alimentación saludable y las terapias alternativas. El combo es verse bien y sentirse bien. Lo interesante es que se trata de un nicho que encuentra mercado año tras año y la demanda no se detiene.

Hasta aquí, hablamos de tendencias y algunas pautas que nos da el mercado y los analistas para tener en cuenta al momento de invertir en 2020. Pero, por supuesto, la decisión final es una mezcla de variables: capacidad de inversión, capacidad de riesgo y, claro, el interés en cada sector.

Si buscabas ideas para tus inversiones y este artículo te resultó útil, no dudes en compartirlo en tus redes.

Creá tu cuenta en Xubio

Compartilo en tus redes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)